Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía sorprende a ciudadano extranjero con 4350 dosis de cocaína

Publicada

en

Este  09 de noviembre, servidores policiales de la Jefatura de investigaciones antidrogas de la Subzona Loja, como resultado de tareas de gestión investigativa, realizadas en el Distrito Catamayo, ejecutaron el operativo “Relámpago” que concluyó con  la aprehensión de un ciudadano  por el delito de tráfico para consumo interno.

El ciudadano de  nacionalidad peruana, responde  a los nombres de:  Yairsinio A. C.  quien fue sorprendido con una sustancia blanquecina, la misma que luego de los análisis de laboratorio, resultó ser cocaína que la portaba envuelta en una funda plástica transparente.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Antinarcóticos de Loja,  con esta aprehensión  ha evitado que aproximadamente 4350 dosis se expenda en el mercado, particularmente en los barrios que se ubican junto a la vía  Catamayo – Loja  y otros aledaños.

Luego de cumplir los protocolos de Ley por tratarse  de un ciudadano extranjero, fue conducido a una casa de salud, donde se le extendió su certificado médico y posteriormente ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Es importante señalar que, las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja no desisten en fin de alcanzar una sociedad libre de drogas; resaltando que, en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia