Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía se capacita en Derechos Humanos

Publicada

en

La comunidad policial de la provincia de Los Ríos, desde hace dos semanas,  cumple un proceso de capacitación en Derechos Humanos, con el apoyo de la Dirección Nacional de Educación y el Ministerio del Interior. Los temas tratados son: Procedimientos, Respeto a etnias y culturas, Trata de personas y violencia de género, como un fenómeno que ha recrudecido en la sociedad.

El cabo segundo, José Luis Claudio, quien se desempeña como uno de los instructores, indicó que la finalidad de las capacitaciones, es lograr que los policías a nivel nacional  tengan un mejor enfoque en cuanto  a los procedimientos que realizan.

El instructor afirmó que en la primera etapa se prevé capacitar un poco más de 800 policías, que son los que se encuentran en Quevedo y sus alrededores. El resto de la Policía que supera los mil y que están en otros cantones de la provincia, se lo capacitará en las siguientes semanas.

Salud mental

El doctor Danilo Trujillo, otro de los capacitadores, indicó que durante las charlas se sociabilizan temas sobre la violencia intrafamiliar, ansiedad, depresión y el estrés, que son trastornos de la salud mental que acechan al policía y todo su entorno.

En las capacitaciones se toman pruebas para obtener ciertos rasgos de personalidad del policía. Así se determina si los nuevos agentes son aptos para portar armas.

Si los resultados son desfavorables, los agentes deben acudir a una consulta de orientación con el psicólogo, para direccionar y modificar ciertos parámetros negativos que arrojen las pruebas.

El profesional agregó que el test, se aplica cada año a todo el personal policial para determinar conductas psicológicas. ´Esa prueba, es una forma de estar pendientes sobre la estabilidad emocional de los agentes, especialmente de la parte psicológica´.

La salud psicológica es importante en la vida de un policía, debido a la situación del lugar de trabajo´, dijo Danilo Trujillo. Min. Interior / P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *