Comunicamos
Policía, rindió cuentas sobre gestión en Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos

La Policía Nacional del Ecuador, llevó a cabo la rendición de cuentas a la comunidad, por parte de los señores Coroneles de E.M, Carlos Logroño Varela, Comandante de la Zona 5 y Giovanny Leiva Herrera, Comandante de la Subzona Guayas, el acto se realizó el 27 de marzo del 2014 desde las 18:00, en el auditorio del Consejo Provincial de la Prefectura del Guayas.
Este evento contó con la presencia de las principales autoridades civiles y policiales de las provincias del Guayas, los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos y donde además concentro a líderes pertenecientes a las juntas parroquiales, dirigentes barriales, representantes de la comunidad de las diferentes jurisdicciones de la Zona 5 y la Subzona Guayas.
En la programación se expusieron los resultados obtenidos en el presente año, ofreciendo a la comunidad datos estadísticos en temas de operatividad, recuperación de vehículos, motos, detenidos, control de operativos, patrullajes, charlas de capacitación, reuniones con dirigentes barriales, y demás actividades que realiza el personal policial en favor de la seguridad.
A esta velada asistieron aproximadamente 250 personas de la comunidad, quienes se mostraron agradecidos por la labor desplegada en sus diferentes barrios, reafirmando el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con la institución policial.
Durante el evento el señor Comandante de Policía de la Zona 5, dirigió su exposición enfocando los trabajos más relevantes en la parte operativa, donde se logró las desarticulaciones de varias bandas delincuenciales que operaban en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena, de igual forma se informó sobre los trabajos registrados en Bolívar y Galápagos, donde los constantes operativos ha dejado resultados positivos a favor de la seguridad ciudadana.
Finalmente en un espacio de interlocución con los asistentes, las autoridades policiales, receptaron sobres que en su interior guardaban preguntas, quejas y sugerencias sobre el trabajo policial registrado en las diferentes jurisdicciones, las mismas que de forma ordenada se leyeron y fueron respondidas por los jefes de los diferentes Comandos de Policía.
La ceremonia de rendición de cuentas, que culminó con la satisfacción de los asistentes que aplaudieron la gestión realizada durante el periodo 2013 así como también en los positivos resultados obtenidos en la lucha constante en contra de las diversas formas de delincuencia, ratificando de esta forma la confianza depositada en la institución. La Policía cumple con su legado en favor del orden y la seguridad de la comunidad, informando sobre las actividades que se vienen desarrollando por el bienestar de las familias ecuatorianas./W Romero/M Villegas