Comunicamos
Policía resuelve dos casos de asesinatos en Guayaquil

El Comando de la Zona de Policía No. 8 en coordinación con los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased) detuvo a los presuntos implicados en los asesinatos de la ciudadana Yajaira Samanta L. P. y su hija Damarys Khatrina, así como de Michel Douglas R. Ch.
El primer caso ocurrido el 9 de mayo, en la ciudadela Mapasingue Este, en la cooperativa La Roca, donde se había producido el doble asesinato, la Policía movilizó personal de medicina legal, criminalística y la Dinased, para que dentro de sus competencias realicen todas las indagaciones que conduzca a dar con los autores de este hecho.
En el lugar los servidores policiales establecieron el centro de operaciones, y con la información y evidencias recogidas se detuvo al presunto autor del crimen.
Durante un allanamiento efectuado en el domicilio del sospechoso, se constató que tenía varias curaciones en las dos manos y varias laceraciones en varias partes del cuerpo. Además, agentes de la Dinased, encontraron varios indicios que lo apuntan como autor de este asesinato.
En el segundo, en relación al asesinato de Michel Douglas R. Ch., ocurrido el 12 de mayo, en el Guasmo Norte, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros como resultado de las investigaciones detuvieron a Danny A. A; y a Kevin P. B., (18).
Los involucrados fueron detenidos en dos viviendas ubicadas en las Cooperativas 25 de enero y 1 de Marzo, del Guasmo Norte, en poder de tres armas de fuego cal. 38mm, las misma que fueron fijadas y levantadas por personal de criminalísticas, para los fines pertinentes.
El Comandante de la zona de Policía No. 8, destacó que en la mayoría de los casos investigados se han obtenido resultados en menos de 24 horas, como consecuencia la justicia pueda realizar audiencias de flagrancia y abrir instrucciones fiscales también en pocas horas. De esta forma, los familiares de las víctimas dan seguimiento a sus casos y tienen resultados inmediatos sobre los culpables de los crímenes tras O Trujillo/ O Reyes/ DNCE