Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía rescata a jóvenes perdidos en la montaña

Publicada

en

Cuatro jóvenes estudiantes perdidos en el cerro Imbabura, fueron rescatados la noche de ayer por servidores policiales del Comando de Policía de la Subzona Imbabura, pertenecientes al servicio del Grupo de Operaciones Especiales, GOE.

A las 20h00, la Central de Atención Ciudadana de Ibarra, recibió la llamada de alerta sobre la pérdida de los adolescentes, inmediatamente se dio coordinó con los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, quienes salieron en la búsqueda de los jóvenes perdidos. Los especializados policías, al mando del tiente Santiago Ponce, salieron rumbo al cerro Imbabura aplicaron algunas estrategias una de ellas a través de llamadas telefónicas para ubicar el sector en donde se podrían encontrar los perdidos.

Los cuatros jóvenes, entre ellos dos mujeres, fueron localizados a las 23h30 aproximadamente, en el sector de los tanques de captación de agua de La Esperanza. Según el oficial “los jóvenes al momento de ser rescatados tenían una ligera hipotermia. No obstante, la búsqueda y rescate no fue tan fácil. La intensa neblina y la pertinaz lluvia impedían el trabajo de los efectivos policiales. Las mismas causas fueron las que provocaron la pérdida de los adolescentes en la montaña.

Tras el rescate, los miembros del GOE estabilizaron los jóvenes entregándoles ropa seca y con el equipo apropiado realizaron el descenso del cerro. P. Meneses/ DNCE

SUGERENCIA

Los servidores policiales recomendaron a la ciudadanía y en especial a las personas que realicen este tipo de excursiones a la montaña tengan las debidas precauciones y lleven el equipo necesario para el ascenso y descenso. Sin embargo, de llegar a extraviarse en el camino, lo primero que hay que hacer es mantener la calma, tratar de comunicarse con los organismos de socorro y rescate y sobre todo, quedarse en un lugar fijo y de fácil rescate.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *