Conectate con nosotros

Azuay

Policía refuerza patrullaje en el barrio El Vecino de Cuenca

Publicada

en

Respondiendo a las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional en el Azuay continúa con el patrullaje las 24 horas a lo largo de la calle Rafael María Arízaga, sector El Vecino. Moradores están cansados de la presencia de libadores y venta de droga.

En horas de la noche, un nuevo recorrido policial generó tranquilidad a los habitantes del lugar y ahuyentó a los delincuentes que frecuentan la zona. El sargento segundo, de Policía, Miguel Gutiérrez, a cargo de la vigilancia del sector, indicó que el control lo efectúan continuamente y por diferentes calles y callejones.

Calles desoladas y con baja iluminación son las preferidas para que sospechosos se oculten y cometan sus fechorías. Ante esto, los policías recorren a pie los callejones y al observar personas en el lugar, proceden a retirarlos, después de un chequeo respectivo.

“Todos los días revisamos cada esquina y acudimos a las calles donde mayor presencia policial se exige. Los moradores nos informan y respondemos de inmediato, pero necesitamos mayor colaboración de la ciudadanía para identificar a los presuntos delincuentes.”, indicó Gutiérrez.

Reacción ciudadana

Uno de los vecinos del barrio manifestó que los fines de semana, en horas de la tarde y noche, un grupo de señores consumen licor, lo que provoca temor salir a las esquinas. “Cada que vemos a los borrachos o sujetos extraños llamamos a la Policía y llegan enseguida, los retiran del lugar y regresan otro día en otro horario. El problema no termina, pero si los ahuyenta”, señaló.

Otra ciudadana, que por temor a represalias, evitó su nombre, aseguró que en uno de los locales del barrio, venderían droga. “Se ve como entran jóvenes y viejos a comprar unos sobres y luego se sientan en la vereda de otra calle a consumir. Los patrullajes son a diario y cada vez que viene la Policía, los sujetos se van”, comentó la mujer.

El capitán de Policía, Marcos Carranco, agente de Antinarcóticos, indicó que el control será reforzado e investigarán el caso del microtráfico en los locales comerciales. Además, solicitó la colaboración de los habitantes, para que faciliten a información necesaria e intervenir con legalidad, con el fin de obtener resultados positivos. /MDI/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *