Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía recupera y frustra venta de animales silvestres en cautiverio

Publicada

en

La Policía Nacional producto de un operativo interagencial de diferentes servicios, la noche de ayer en la Ciudadela Las Orquídeas de Portoviejo, aprehendió a un ciudadano y recuperó ocho animales silvestre de diferentes especies que eran recolectadas en este lugar de forma clandestina para su posterior venta al mejor postor.

Mediante técnicas de obtención de información y manejo de fuentes humanas de los ejes de Inteligencia  e investigativos de la Policía Nacional, lograron establecer que en la Ciudadela Las Orquídeas del Circuito Cerezos, en el Distrito Portoviejo, un sujeto recolectaba animales silvestres en un inmueble de construcción mixta, para luego ser comercializados de manera ilegal al mejor postor.

Con esa información y con la supervisión de fiscalía y en coordinación con personal de la Policía Judicial, Criminalista, UNIPEN, UPMA, GOE, GIR Y DGI-UNIAM, a eso de las 21:32 de este martes los agentes en cumplimiento a una orden de allanamiento de autoridad incursionaron en la vivienda sospechosa logrando neutralizar a un sujeto y verificar que en la vivienda se encontraban ocho animales en cautiverio, que fueron recuperados de inmediato y se aprehendió al custodio de los mismos.

El aprehendido fue identificado como:

  • Jairo Andrés C. C. de 33 años de edad, no registra causas judiciales.

Animales recuperados:

  • 1 Mono Titi Saimirí Aciudeus.
  • 1 Ramphastos Tucanos.
  • 1 Tucán de la Costa Pteroglossus Erythropygius.
  • 2 Loras grandes del Amazonas Auntunmanlis.
  • 2 Loras cabeza azul pequeñas Pionus Menstru.
  • 1 Guatusa Dasyprocta pequeña.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad el aprehendido fue llevado a una casa de salud para su valoración médica y junto a las evidencias fue puesto a órdenes de la autoridad competente en espera de la audiencia que defina su situación legal. R. Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia