Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía recupera espacio público tomado por una organización criminal en las calles 50 y Sedalana del Suburbio de Guayaquil

Publicada

en

Servidores policiales del Distrito Portete, cubrieron con pintura color azul, una pared de las calles Sedalana y la 50, lugar conde una organización crfiminal, había pintado un mural con figuras y colores de la agrupación a la representan.

Contrario al mensaje que se exhibía y causaba desconfianza, hoy reza la parábola bíblica. “Me mostrarás la senda de la Vida, en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra, para siempre Salmo 16”, Policía Nacional.

Los servidores policiales encargados del patrullaje y tareas disuasivas para evitar se cometan delitos en y por el sector, al determinar que los moradores vivían atemorizados por el mensaje que reflejaba el boceto del grupo delictivo, se organizaron y llegaron para con brocha en manos cubrir el grafiti y escribir el mensaje de esperanza.

Moradores al observar la labor comunitaria de la Policía, salieron de sus viviendas para agradecer que se haya borrado el grafiti y pidieron que las rondas policiales se incrementen en horas de la noche, en las que aparecen los expendedores y consumidores de droga, hecho que fue aceptado por la Policía.

El sector de la 49 y Sedalana, del suburbio de Guayaquil, es considerado por la policía, como una zona caliente, por la ocurrencia de los delitos violentos que se presentan, como el registrado en horas de la noche del 15 de agosto, en que un grupo delincuencial, ingresó a una vivienda y acabó con la vida de tres personas de una misma familia.

Finalmente, el oficial que comando la iniciativa policial, señaló que la prudencia policial en el sector será permanente, hasta alcanzar a recobrar la tranquilidad que demanda la ciudadanía y el estado, que preocupado por el avance criminal, mantiene vigente el estado de excepción. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Virginia Burgos / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia