Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía recupera al norte de Guayaquil camión y la mercadería que sujetos pretendieron robarse

Publicada

en

El sábado 23 de los corrientes, a las 14h00, en Mucho Lote 1, en las calles 24 NO y Dra. Ketty Romoleroux, norte de Guayaquil, policías del circuito Orquídeas 1 y 2, recuperaron el camión Hino, blanco de placas BBA2186 y la mercadería que la transportaba cubierta con plástico azul, que una organización delictiva pretendió robarse.

El informe policial, sobre el procedimiento indica que, policías del circuito Orquídeas 1 y 2, reciben una alerta del ECU 911, que un camión con una carpa azul, robado en el Perimetral, se encontraba circulando sobre la Av. Francisco de Orellana, lo que los llevó a activar el código 3 y estableciendo un control fijo a la altura del redondel de ingreso a Las Orquídeas.

Se señala que, al observar la llegada del camión le piden al conductor que detenga la marcha, provocando que el sujeto acelere la marcha y coja como ruta de escape la calle 24 NO, hasta la Dra. Ketty Romoleroux, donde bloquea la vía, se baja y sale en precipitada carrera, consiguiendo ponerse a buen recaudo, pese a los intentos policiales para detenerlo.

Los servidores policiales gracias a la aplicación Siipne Móvil 3W, toman contacto vía celular con el propietario del camión y conocen por versión de su hija, que el automotor, ha salido desde el cantón Chillanes, provincia de Bolívar, con dirección a Guayaquil, cargado con 170 quintales de fréjol canario, 30 de frejol mantequilla y 20 de maíz, carga que fue encontrada completa.

Al rato los policías a cargo del procedimiento conocen que a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Fortín), ubicada en la Entrada de la 8, ha llegado el ciudadano Joselito Antonio G. G., a denunciar que sujetos armados a bordo de varios vehículos, le han interceptado en la Perimetral y bajo amenazas le han robado el camión y posterior lo han dejado abandonado entre unos matorrales.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso que el camión y la mercadería, queden para los fines legales, ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Sara Galarza / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *