Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía recupera a tres menores retenidos por su padre bajo amenazas

Publicada

en

Personal policial del  Distrito Sucre, la noche de ayer logro la liberación de tres menores de edad que se encontraban como rehenes en poder de su padre luego de haberse llevado horas antes a los menores sin el consentimiento de su madre.

A eso de las 19:20 del último martes  por disposición del ECU -911 el móvil Bahía 2, fue alertado de violencia intrafamiliar, y al entrevistarse con la denunciante dio a conocer que su conviviente se había llevado a sus tres hijos sin el consentimiento de ellos, hasta el barrio Santa Lucia de Bahía de Caráquez.

De inmediato el personal se movilizó al barrio Santa Lucía y al llegar a una vivienda de cerco de caña, en forma violenta y prepotente el conviviente desde el interior manifestó “no voy entregar a los niños, son mis hijos y ellos se quedan aquí, váyanse o no sé qué vaya hacer con ellos”, apretándolos con fuerza a los menores de edad, causándoles miedo y alterando sus niveles de ansiedad.

Ante esta situación, se solicitó la colaboración de personal especializado y de inmediato se conformó el Equipo de Comando de Incidentes al mando del Tcnl. Juan Silva Cabrera para el gerenciamiento de la crisis, y cumpliendo los respectivos protocolos para contener la situación, se organizaron los perímetros de seguridad interna y externa, para luego el Teniente Henry Corrales como negociador y Cabo Segundo Darwin Párraga, dialogaron con el ciudadano  Jefferson Humberto P. V. por varios minutos y mediante verbalización, técnicas y tácticas de negociación, se logró la liberación de los tres menores de edad que se encontraban como rehenes, para ser entregados a su madre sin ningún tipo de violencia física y en buen estado de salud.

Cabe indicar que luego de la liberación de los menores de edad, la denunciante manifestó no iba a poner ninguna denuncia judicial en contra de su conviviente. R.Zambrano/DNCE.

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *