Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía realizó simulacro de voto asistido

Publicada

en

Tres personas con discapacidad y varios adultos mayores  fueron parte de un simulacro dentro de la campaña “Tengo Derecho a Votar”, previo a las elecciones seccionales del domingo 23 de febrero.

El simulacro se realizó el pasado 5 de febrero en las instalaciones del Comando Provincial de Manabí, con la presencia de 50 clases y policías.

La campaña “Tienen Derecho a Votar” consiste en que las personas con discapacidades y adultos mayores acudan a sufragar a las mesas preferentes junto con un voluntario y un uniformado. El programa, además, permite que estos ciudadanos cumplan su derecho al voto en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio.

Para acceder a este servicio, que será gratuito, podrá llamar al Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) – Manabí al 2565-222 y al 2564-944 o a los números del Consejo Nacional Electoral (CNE) 2638-046; 638-106 extensión 263.

Las personas que deseen ser voluntarios para el traslado y ayuda a los discapacitados, pueden inscribirse directamente en las oficinas del CONADIS o al Departamento de Voto Asistido del CNE, hasta el 14 de febrero.

Los votantes no videntes podrán sufragar a través del sistema Braille (Diseñado para que personas con ceguera puedan leer a través del tacto). El proyecto surgió debido a la poca afluencia en los recintos electorales por parte de las personas con  algún tipo de discapacidad, debido a la dificultad para movilizarse.

Gina Toala, esposa de César Aráuz, señaló que le parece muy buena esta iniciativa porque los policías saben cómo ayudar a un ciudadano con discapacidad. «En la charla los uniformados fueron capacitados para coger correctamente a una persona que se encuentra en silla de ruedas, y trasladarlo al lugar asignado para su voto», mencionó.

157 mesas de atención preferente existen en Manabí. En los próximos días 11, 12 y 13 de febrero, el simulacro se replicará en Manta, Chone y otros distritos de la provincia de Manabí. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *