Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía realiza patrullaje preventivo en las afueras de las entidades bancarias

Publicada

en

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional realiza patrullaje preventivo durante horas estratégicas, en los alrededores de los bancos manabitas.

Cristian Maldonado, jefe del GOM en Manta, indicó que este tipo de prevenciones son denominadas como “protectores”, cuya finalidad es mantener la presencia policial y evitar el cometimiento de algún delito.

“Estamos siempre alerta y por cada banco son dos uniformados del GOM los que acuden al banco para verificar que todo funcione con normalidad. Nuestra función la cumplimos antes de que abran el banco, durante las horas laborales y en el cierre de esta”, afirmó Maldonado.

Virginia Zea, jefa de Caja del Banco del Pacífico en Manta, mencionó que el trabajo de los gendarmes es bueno y espera que sigan dando el apoyo necesario. “Es importante el patrullaje en la parte exterior del banco. Además los agentes también ayudan en el traslado de valores y así todos sentimos seguros, sobre todo la ciudadanía”, dijo.

El teniente Byron Cobo, manifestó que realizan estudios de perfiles de personas sospechosas para darles seguimiento y proceder a investigarlos. «El patrullaje preventivo en motos es fundamental para capturar a tiempo a los delincuentes», puntualizó.

Seguridad inmediata

La Policía Nacional está presta para cualquier auxilio o colaboración. En caso de requerir el respaldo policial, los ciudadanos pueden llamar al 911. El GOM tiene un tiempo de reacción de tres minutos para estar en el lugar de los hechos.
“Uno se siente segura al ver a los policías fuera de los bancos porque acudimos a entidades a realizar muchas gestiones delicadas y de riesgo. Veo el patrullaje preventivo, esto me hace sentir respaldada”, afirmó la mantense Lilian Valencia.

Banco Pichincha, Pacífico, Internacional, Guayaquil, Boliviano, Austro, Machala, son algunas entidades financieras con oficinas en Manabí.
Al ciudadano portovejense Alfredo Cevallos le parece muy bueno que los uniformados brinden seguridad en los exteriores de los bancos. “Cuando uno está aquí y ve a un policía puede estar tranquilo dentro del banco”, afirmó.

La Policía Nacional recomienda a los usuarios de los bancos que no lleven grandes cantidades de dinero y en caso de hacerlo respaldarse con el personal policial. No dar información a terceros sobre el monto a depositar y mirar a su alrededor por si existe algo sospechoso para luego comunicar al personal de seguridad. /Redacción Manabí-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *