Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía comprobó la respuesta de su personal ante un posible desastre natural

Publicada

en

La Policía Nacional, en coordinación con representantes del ECU911, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos, realizó un simulacro de movimiento telúrico y rescate de víctimas sepultados bajo escombros, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Quito.

El simulacro se desarrolló en dos fases:

Con la simulación de un movimiento telúrico de 6.5: aquí el comité de emergencia activó la alerta para evacuar las instalaciones; luego los funcionarios de las entidades de auxilio ayudaron a las víctimas por asfixia y en estado de shock.

La siguiente fase consistió en el rescate de personas sepultadas bajo escombros. En este ejercicio se puso en práctica la destreza de lo guías y canes para detectar y rescatar de entre los escombro a personas atrapadas con el Método Arcón.

Este ejercicio es parte de la capacitación que reciben 54 oficiales en el grado de tenientes coroneles, alumnos de la Escuela de Estado Mayor. Y tiene el objetivo medir los tiempos de respuesta cuando se susciten estos eventos naturales. A demás que los oficiales desarrollen su capacidad de liderazgo y mando y así lograr salvar el mayor número de víctimas posibles. /GIR /DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *