Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía presentó bienes decomisados

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Subzona Napo, mediante rueda de prensa dio a conocer los resultados de operativos a la ciudadanía, presentando varios objetos incautados, (computadoras, celulares, armas de fuego, vehículos y motos), los mismos que se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial, hasta que los propietarios se acerquen y justifiquen su legalidad ante la autoridad competente.

La ardua labor que viene ejecutando los uniformados, con diferentes operativos de control en los cantones de la Provincia, y en coordinación con las diferentes unidades Especiales que cuenta la institución policial, con su único objetivo de desarticular las bandas delincuenciales que tanto daño aquejan a nuestra comunidad.

Allanamiento a domicilio

En el cantón Tena, barrió Eloy Alfaro, los agentes luego de realizar operaciones básicas de inteligencia se ubicó la vivienda del ciudadano alias “Cuca”, de inmediato con una orden de allanamiento emitido por la autoridad competente, se procede el ingreso al domicilio, donde se encontró una computadora portátil marca Toshiba, color plomo con negro, un play station color negro y varios accesorios de computadoras, sin la documentación legal.

 Decomiso de arma de fuego

La inmediata acción policial en la Parroquia Misahualli, los uniformados proceden a la detención de un ciudadano, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, carabina de fabricación artesanal. Este caso se dio gracias a la colaboración de la ciudadanía quien supo manifestar que una persona desconocida se encontraba amedrentando a los moradores del lugar, por tal razón procedieron a la detención e incautación del arma.

 Caso contrabando

Agentes de la Policía Judicial en el cantón Archidona, sector de Narupa, vía Baeza Coca, proceden a detener la marcha del bus de la cooperativa Jumandy, logrando ubicar a dos ciudadanos colombianos, quienes eran propietarios de dos maletas, donde se encontraba mercadería de dudosa procedencia (84 teléfonos celulares de diferentes marcas, 23 baterías de celulares y varios accesorios de celulares), quienes no pudieron justificar con documentación legal, de inmediato se procede a su detención, por presunto delito de contrabando.

Recuperación de objetos de dudosa procedencia

En el cantón Tena, barrió Amazonas, agentes de la Policía Judicial, tras recibir información reservada de la ciudadanía, manifestaron que existían objetos de dudosa procedencia, los servidores policiales de inmediato ubican un domicilio  donde el propietario de la vivienda, manifestó que había adquirido los bienes a bajo precio en el sector del terminal terrestres, por lo que libre y voluntariamente procede a la entrega de los bienes entre ellos: dos parlantes marca ACOUSTIC de color negro, una computadora portátil marca Samsung color blanco, un televisor LED de 22 pulgadas marca RIVIERA color negro.

 Decomiso de municiones

En una unidad educativa del cantón Tena, el director procedió a realizar la entrega de 77 municiones calibre 7.62-F, el mismo que manifestó que la munición se encontraba en poder de un estudiante.

 Caso receptación

En el sector de Muyuna, se procede a la detención de un ciudadano, por presunto delito de receptación, el mencionado ciudadano compro los artefactos a un menor de edad, quien de igual forma fue aprendido por presunto delito de robo, como evidencias: televisor marca Samsung de 50 pulgadas, un arma de fuego marca Taurus calibre 32, 24 cartuchos calibre 32.

 Recuperación de vehículo

En el Cantón Tena, agentes de la Policía Judicial recuperaron un vehículo automóvil de placa PBQ-5701 marca Kia Rio, el mismo que se encontraba reportado como robado en la ciudad de Puyo, el automotor estaba en un taller de pinturas, el propietario libre y voluntaria procedió a la entrega del vehículo, manifestando que un ciudadano lo había dejado para cambiarlo de color.

 Recuperación de una motocicleta

En el barrio San Juan, policias comunitarios del sector, proceden a la recuperación de la motocicleta marca SHINERAY de placa IC-306X, misma que se encontraba reportada como robada.

La Policía Nacional hace un llamado a la Ciudadanía, para que denuncien este tipo de actos ilícitos con el único fin de evitar que la Comunidad se víctima de ella, no comprando artefactos de dudosa procedencia a bajos costos ya que los delincuentes luego de sustraerlos proceden a su venta a bajos precios, de esta manera la  Institución Policial, ratifica  su compromiso  de  velar por la  Paz y Seguridad Ciudadana. I. L./NAPO/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *