Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía prepara conversatorio por el “Día Internacional de la Mujer.

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF-Guayas), organiza para mañana 8 de marzo el conversatorio “Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI”, encuentro en el cual participarán 500 mujeres que visten el uniforme de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos y  Policía Nacional.

El objetivo del encuentro en el “Día Internacional de la Mujer” es compartir experiencias y debatir sobre varias temáticas como: la lucha de la mujer, la violencia de género en todos sus niveles, físicos, laborales, psicológicos, así como el rol de la mujer trabajadora en los organismos uniformados. El encuentro se cumplirá en el teatro de Fedenador, ubicado en el Km. 4 ½ de la vía a la Costa.

La Sargento Primero de Policía Narcisa Eras, señalo que durante el conversatorio se exaltará el rol femenino en las instituciones uniformadas, destacando las capacidades y potencialidades, de la mujer para el cumplimiento de las metas y objetivos, que se trazan cada institución.

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La presencia de la mujer en las instituciones armadas en el Ecuador, a diferencia de épocas anteriores ha sido en los últimos años interesante, su presencia es visible en puestos claves, incluso en funciones propias de los hombres, integrando grupos elites destinados a la investigación y en operativos para el control de la delincuencia, crimen organizado.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, con ocasión del encuentro de las mujeres uniformadas presentó un saludo por tan importante acontecimiento, señalando que la institución policial, continuará contribuyendo y apoyando a la mujer en el rol que la equidad de género que la  sociedad ha ubicado, gracias a su lucha y preparación que día a día van alcanzando.

Oswaldo Trujillo/DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *