Comunicamos
Policía pierde la visión de un ojo en cumplimiento de su deber

En atención a una solicitud de emergencia por parte de una ciudadana que informaba de un escándalo público, dos Policías acudieron hasta barrio San Vicente, del cantón Yantzaza, en donde al tratar de controlar el inconveniente, un uniformado resultó gravemente herido.
Luego de que los agentes constataron que dos ciudadanos en estado de embriaguez protagonizaban escándalo público al exterior de una tienda, intentaron calmar el alboroto, sin embargo los ciudadanos no prestaron atención a los pedidos de los policías, y por el contrario uno de ellos de forma sorpresiva atacó al Cbos. Darwin Jaramillo causándole una herida cortante y lesiones graves en el ojo derecho, por lo que de inmediato fue trasladado hasta una casa de salud por la gravedad de sus heridas.
Frente a estas circunstancias, inmediatamente personal policial de apoyo acudió al lugar y detuvieron al ciudadano agresor Rene P. y su acompañante, quienes fueron trasladados hasta el centro de detención provisional de la ciudad de Yantzaza, y puestos a órdenes del Juzgado cuarto de Garantías Penales de Zamora Chinchipe.
Por la gravedad en las heridas el servidor policial fue trasladado hasta el hospital del IESS de la ciudad de Loja, donde se confirmó la pérdida de visión del ojo derecho y fracturas en su cara. P5 Zamora/ DNCE