Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía participó en casa abierta por día del antitabaquismo

Publicada

en

El último fin de semana, la Policía Nacional de Los Ríos participó de la casa abierta que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Quevedo, al conmemorarse el día mundial del antitabaquismo.

Junto a dos enormes cilindros que simulaban ser cigarrillos, la institución policial colocó dos carpas para crear conciencia entre los adolescentes de los riesgos que implica entrar al mundo del tabaco.

El sicólogo de la Policía Nacional, Danilo Trujillo, manifestó que uno de los objetivos de esta participación fue concienciar al adolescente para que no consuma este producto a temprana edad y evitar que a futuro tenga complicaciones o enfermedades graves.

La Policía Nacional repartió lápices y trípticos que contenían información preventiva y de alerta para los adolescentes de los daños nocivos a los que se exponen quienes empiezan a consumir cigarrillos. También presentaron diapositivas sobre las principales enfermedades que ocasiona el tabaco a largo tiempo.

Jóvenes como Lorena, Layla, Ninoska, Verónica y Raúl, acudieron al módulo de la Dinapen, donde el cabo primero Luis Sánchez les proporcionó información e incentivó a que ni siquiera intenten acercarse al cigarrillo, ya que resulta muy tentador para ellos.

Alexandra Solís, alumna de bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo opinó que, «es bueno que se informe con claridad lo malo que resulta fumar cigarrillos».

En este programa participaron otros planteles como: la Unidad Educativa América, Eloy Alfaro, Abdón Calderón, e instituciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, IESS, Club de Leones y Ministerio de Educación. / Min. Interior /DNCE/ M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *