Conectate con nosotros

Policía participa en pregón del tradicional Pase del Niño Viajero, en Cuenca.

Publicada

en

Más de un centenar de personas, entre niños y adultos, recorrieron durante la mañana del viernes las calles del centro histórico de Cuenca, como parte del pregón de esta fiesta tradicional en compañía de la imagen del Niño Viajero, la cual estuvo custodiada por miembros de la Policía que en este año apadrina la celebración religiosa.

Vestidos de pastores y otros personajes religiosos, los asistentes dieron el toque navideño durante el evento que recorrió las calles Mariscal Sucre, Presidente Córdoba, Benigno Malo y Padre Aguirre, hasta llegar al Monasterio del Carmen de  la Asunción, en el cual se encuentran las Hermanas Carmelitas.

Devoción

Entre la fila de los uniformados que respaldaron la procesión, estuvo el sargento Marx Cedeño,  oriundo de Quevedo, quien recordó algunas de sus experiencias en el campo de acción.  El oficial indicó que es devoto del Niño Viajero y que por esa razón, para él es un verdadero honor que la Policía sea el padrino en este año.

Cedeño lleva cerca de 15 años como policía.  En cada operativo solicita la protección del Niño Viajero, para regresar sano y salvo con su familia. “Los peligros que tiene un policía son muchos, desde un simple patrullaje nocturno hasta la captura de un delincuente. Yo confío en mi Niño y por eso siento que yo también soy su padrino, porque nos cuidará el siguiente año”, comentó.

“Me parece bien que tomen en cuenta a la Policía para estos actos, así tendrán la protección divina para trabajar con confianza y amor. El trabajo de la Policía hasta el momento ha sido positivo y de seguro con la bendición del Niño Viajero será aún mejor”, manifestó la ciudadana Rocío Figueroa.

Pasada

Tradicionalmente esta es la primera pasada del año y con ella se da paso a la temporada navideña. La procesión más larga y con mayor presencia de público está prevista para el 24 de diciembre, el Niño cumplirá el tradicional recorrido en los brazos de las autoridades superiores de la Policía del Azuay como padrinos.

En este evento participan alrededor de 50.000 personas y 8.000 carros alegóricos, que provienen de diferentes partes el país, por ello la Policía alistan un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes como lo ha hecho durante los últimos años. / Olga España / Freddy Pichucho DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *