Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía obtiene resultados positivos en operativos de microtráfico en Esmeraldas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos ejecutó diferentes operativos en la provincia de Esmeraldas, como resultado se obtuvo la detención de 4 ciudadanos y el decomiso de 143.332 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El Coronel de policía de E.M Alain Luna Villavicencio, Jefe de la subzona Esmeraldas N°-8, mediante rueda de prensa dio a conocer las acciones realizadas por la institución uniformada.

Operación “Cuadros”

El viernes 14 de Septiembre a través del talento humano del Centro Regional de adiestramiento Canino (CRAC), mientras realizaba el dispositivo de control fijo de registro de buses, detuvo la marcha de un vehículo que cubría la ruta San Lorenzo – Quito, mediante un registro en las cajuelas, con el can “Muskly” quien dio una alerta positiva en dos cuadros artísticos de pinturas, se encontró 36 paquetes tipo bloque en un doble fondo, que contenía 14.859 gramos de marihuana .

Operación “Peluquero”

El sábado 15 de septiembre, a través de personal de servicio preventivo de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) y Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), mediante un patrullaje de rutina en el sector de Codesa, los uniformados notaron la actitud sospechosa de 3 ciudadanos que ingresaban a un hotel, en coordinación con fiscalía se registró una de las habitaciones que habían alquilado, en el lugar se encontró 48 paquetes tipo ladrillo con 45.965 gramos de marihuana, en el interior de 3 maletas, los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Operación “Playita”

El sábado 15 de septiembre, talento humano de la Unidad Antinarcóticos, con el apoyo operativo de la Dirección General de Inteligencia, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, en el sector de Rocafuerte, se realizó la incautación de 135 bloques que contenían marihuana y un paquete de cocaína, que se encontraban abandonados dentro de canecas de combustible a orillas de la playa, con un peso de 81.669 gramos de marihuana y un 64.780 gramos de cocaína.

Operación “Parada 7”

El sábado 15 de septiembre de 2018, personal de la Unidad Antinarcóticos con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mediante labores de inteligencia, aprehendieron a un ciudadano que se presume estaría expendiendo sustancias ilícitas en un inmueble ubicado en el sector de la Parada 7, en su poder se encontró 44 gramos de cocaína.

La sustancia incautada en estas cuatro operaciones tendría un costo total de 32.080 dólares americanos, gracias a estas acciones se logró sacar del mercado 526.800 dosis.

La Policía Nacional del Ecuador continúa cumpliendo su compromiso con la ciudadanía de velar por su seguridad y garantizar sus derechos. No permitiremos que este tipo de actividades ilegales atenten contra la tranquilidad de cada rincón del Ecuador. Trabajamos incansablemente a fin de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable./Medina/Sz Esmeraldas/A. Ayala/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *