Conectate con nosotros

Policía Nacional y Ministerio del Ambiente realizan operativos preventivos.

Publicada

en

Al igual que en años anteriores se ratificó en esta ocasión que la venta de musgo y esponjas de páramo está prohibida. Con ese motivo la Policía Nacional, a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Comisaria, Ministerio del Ambiente, Bomberos, Policía Metropolitana y Agencia Metropolitana de Control realizaron las inspecciones pertinentes para evitar la comercialización de estas plantas.

Este operativo de control se ejecutó en diferentes puntos de la ciudad en donde se decomisó gran cantidad de musgo; debiendo recalcar que hubo la colaboración de los comerciantes al entregar a las autoridades la mercadería que ellos también habían adquirido.

Solicitaron que para el próximo año exista más socialización, ya que algunos de ellos aún no sabían de la disposición, pero que están de acuerdo luego de la explicación que brindaron los servidores policiales que laboran en la UPMA sobre el porqué del decomiso.

La Policía Nacional continuara con estos controles sorpresa en los próximos.  La razón es evitar que el musgo siga siendo extraído, ya que sería una planta que está en peligro de extinción.

Además las esponjas de páramo son las que ayudan a mantener el agua producto de las lluvias y así crear los yacimientos acuíferos o dotar de agua a los ríos de la región andina. Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *