Sin categoría
Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejecutan operativo en la Cárcel El Rodeo

Un total de 1300 Servidores Policiales de la Subzona Manabí, en coordinación con Fuerzas Armadas, desde la madrugada de este miércoles fueron movilizados al Centro de Privación de Libertad El Rodeo en Portoviejo, donde decomisaron armas de fuego, armas blancas, licor artesanal, cervezas, electrodomésticos, router de internet, celulares y más artefactos prohibidos en poder de los internos.
Este operativo ejecutado por la Policía Nacional en coordinación con Fuerzas Armadas, se realizó en atención al pedido del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), para incursionar al centro de reclusión y realizar revisión y requisas en los diferentes pabellones, por lo que los uniformados luego de tomar el Centro de Privación neutralizaron a los internos en los patios para inspeccionar minuciosamente los pabellones donde encontraron armas de fuego y diferentes artículos prohibidos en poder de los internos.
INDICIOS:
227 teléfonos celulares
20 cargadores de celulares
1 equipos de cómputo portátil
48 chips de operadoras telefónicas
10 dispositivos USB
29 routers
31 radios de comunicación
11 cargadores bases
Documentos:
6 cuadernos con manuscritos
10 soportes de papel con manuscritos
Sustancias sujetas a fiscalización:
38 envolturas de sustancias vegetales, color verde
26 envolturas de sustancias polvorientas.
Armas:
4 chalecos balísticos.
2 armas de fuego.
294 vainas percutidas
2 relojes:
1 envoltura pólvora
LICOR y TABACOS
240 latas de cerveza
30 botellas de cerveza
20 botellas de 1 litro de licor artesanal
23 canecas de 5 gls de licor artesanal
50 botellas de licor (wiski-vino-ron)
550 cajetillas de tabacos (elephant y caníbal)
En rueda de prensa el General de E.M. Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el General de Distrito César Augusto Zapata Correa responsable de la Dirección de Seguridad ciudadana y orden Público de la Policía Nacional manifestaron que estos operativos se extenderán a los centros penitenciarios del país. R.Zambrano/DNCE.