Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional y el Ministerio del Deporte fomentan la actividad física en los niños

Publicada

en

Niños de la Escuela 11 de Octubre de Pichincha, participaron del evento Ecuador Ejercítate, realizado en el patio de ceremonias de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Policía Nacional, con el fin de fortalecer la práctica de la actividad deportiva en los jóvenes del país.

El Teniente Coronel Patricio Pérez, director accidental del alma máter institucional, resaltó la iniciativa que está encaminada  a la práctica del deporte y la recreación en los diferentes sectores y comunidades. “La idea es fortalecer la seguridad ciudadana con acciones de integración con los demás actores como la comunidad con la práctica del deporte”, manifestó.

1aea6cf6-7f9d-4f0d-93b8-3a588f648bba

Por su parte, Guillermo Pérez, subsecretario técnico metodológico del Ministerio del Deporte, indicó que gracias al apoyo de la institución policial se ha desarrollado la feria del deporte dentro del programa Ecuador Ejercítate dedicada y dirigida a escuelas rurales y de educación especializada de todo el país, con lo cual se intenta incrementar el acceso a la actividad física a través de la recreación y con ello llegar a toda la ciudadanía.

La feria del juego tiene el apoyo de las direcciones de recreación y del deporte, de la Escuela Superior y de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana (Fedepoe).

El programa inicia en Pichincha y se extienda para los próximos años, con el fin de fortalecer el deporte.   DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *