Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional y comunidad trabajan por un Portoviejo seguro

Publicada

en

Dirigentes de 10 barrios de Portoviejo conformarán un comité para emprender actividades de seguridad en conjunto con la Policía Nacional.

El cabo Williams Salas, Integrante de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Cerezos, tuvo varias reuniones con Leonel Giler, presidente de la Ciudadela Portoviejo, donde surgió la iniciativa de conformar un comité con todos los dirigentes barriales que participan en el programa Barrio Seguro.

El circuito Cerezos está conformado por tres subcircuitos, en los cuales hay 10 barrios seguros.

Salas manifestó que el presidente de este comité se escogerá dependiendo la predisposición y el tiempo que pueda dedicar a la coordinación de actividades.

“Ya conformado el comité se analizarán las falencias que existen en los tres subcircuitos para trabajar en ello. Vamos a ir donde las autoridades competentes porque no sólo es la Policía Nacional la encargada de desarrollar las labores, esto es un trabajo en conjunto para lograr los objetivos”, manifestó.

Salas comentó que la municipalidad de Portoviejo está por instalar “Ojos de Águilas” y que la idea es que los barrios que componen el comité cuenten con estas cámaras de seguridad.

El viernes 18 de junio, en la avenida Uruguay, será la próxima reunión de los presidentes barriales para la conformación del comité. “Se invita a los presidentes barriales para que exista el compromiso de impulsar esta idea. A la comunidad les pido que apoyen a cada dirigente y propongan actividades que beneficien al sector”, agregó Salas.

Martha Cedeño, dirigente de la ciudadela Los Cerezos, manifestó que otras de las actividades a potenciar son las alarmas comunitarias y botones de seguridad. “Unidos hacemos fuerza por eso es importante la iniciativa de la Policía Nacional, el objetivo es capacitarnos y capacitar a los vecinos”, dijo.

En la ciudadela se tiene previsto reubicar las sirenas para realizar un toque de queda en el que, a las 22h00, no pueda estar ningún menor de edad en las calles. “Esto es un acuerdo con la Policía Nacional y los menores de edad, quienes estén fuera de su casa serán llevados a las instalaciones de la UPC para ser entregados a su representante. Queremos que exista más control de parte de los padres para que no se vinculen a vicios, el año pasado hicimos esto y dio excelentes resultados”, comentó.

Más actividades

En el circuito Cerezos, los servidores policiales también están trabajando con el programa Escuela Segura, donde participan los estudiantes, padres de familia y docentes. Con los alumnos se formó brigadas en Primeros Auxilios, Seguridad, Control de Bares y de Educación Vial, cada grupo posee chalecos.

Además en este circuito se desarrolló una minga en un parque para la recuperación de espacios públicos. “Estamos realizando trabajos para tratar de recuperar sectores aislados para evitar actos delictivos”, dijo el cabo Salas. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *