Conectate con nosotros

Policía Nacional tras la pista de asesino de joven universitario en Cuenca

Publicada

en

Luego de 24 horas de la muerte de Yürgen Ariel Vega Sarango,  la Policía Nacional del Azuay ya tiene pistas solidas sobre las causas y del presunto responsable de este crimen, que significó la primera muerte violenta del 2014.

El coronel Pablo León, jefe de la Policía Judicial, indicó que el crimen fue reportado a las 02:30 del 1 de enero y que los agentes de la institución recogieron las evidencias necesarias para esclarecer este crimen.

“El cuerpo presenta dos heridas ocasionadas aparentemente con un cuchillo. Una presenta en el pecho, la cual  le habría causado la muerte, y otra en la espalda.  En poder de la víctima se encontraron todas sus pertenencias por lo que el robo, prácticamente, está descartado como la causa del crimen, por ello investigamos otras alternativas”, indicó León.

El cuerpo de Vega, de 21 años, fue encontrado junto a las cenizas de un monigote de año viejo, en la calle El Obrero y avenida Turuhuayco, sector de la Universidad Politécnica Salesiana, centro educativo en el que estudiaba el ahora occiso.

Según versiones de los amigos de la víctima, Vega se encontraba en una celebración por fin de año, uno de ellos lo acompañó hasta la Avenida de las Américas hasta las 02:20, ya que se encontraba a pocas cuadras de su casa, por ello se despidieron en ese lugar.

León indicó también que el trabajo oportuno de la Policía Nacional permitirá que en las próximas horas se tengan nuevos resultados de las investigaciones que ayudarán a esclarecer el primer crimen registrado en este año en Cuenca.

 

 

Feriado

Por su parte, el coronel Henry Benítez, comandante (e) de la Subzona del Azuay, calificó como positivo el trabajo efectuado por la Policía durante el último feriado ya que se desarticularon dos bandas delictivas y se detuvo a 16 ciudadanos relacionados con diferente delitos.

El trabajo permanente que efectúa la Policía Nacional, con la colaboración de la ciudadanía, ha permitido que se eviten delitos como robos y asaltos, además se logró la captura de ciudadanos que eran buscados por diferentes causas.

El caso más relevante fue la detención de Jorge E. en la avenida Ordóñez Lasso. Tenía una orden de captura vigente en su contra por el crimen de una mujer de 21 años, el pasado mes de abril en el sector de Santa Ana, por lo que fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Sobre el trabajo policial, el coronel Pablo León, indicó las autoridades judiciales, tras la respectiva audiencia de formulación de cargos, determinaron prisión preventiva para dos de los siete detenidos acusados de pertenecer a una organización delictiva. El juez del proceso consideró que para el resto no existían suficientes evidencias que demuestren su participación en un posible delito.

“Lastimosamente el trabajo de Policía se ve truncado. Nuestra investigación no fue suficiente para el juez y solo ordenó la prisión para los dos sospechosos que portaban armas de fuego y que poseían antecedentes”, agregó León.

Finalmente, Benítez reiteró el compromiso de servicio de la Policía Nacional con la ciudadanía, al tiempo que resaltó la colaboración de la misma, ya que gracias a su información los resultados en este feriado han sido positivos. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *