Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional rinde cuentas y se compromete con la ciudadanía manabita

Publicada

en

Los uniformados que laboran en los circuitos de Manabí realizan rendiciones de cuentas a la ciudadanía, con la finalidad de conseguir acuerdos y compromisos para mejorar la seguridad de los diferentes sectores de la provincia.

“Esto se hará cada cuatro meses, por lo que estamos abiertos hacer una transparencia institucional que nos permitirá conocer lo que la sociedad requiere”, comentó el mayor Marco Miñaca, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Manabí.

El uniformado hace un llamado a las personas para que expresen sus inquietudes en estas reuniones. “Es fundamental que nos digan en qué estamos fallando, qué trabajos podemos hacer de manera conjunta y con esto nosotros enfocamos el trabajo con el conglomerado humano, entre ellos dirigentes barriales, que nos permitirán abarcar y activar propuestas que se tengan”, dijo.

La Policía Nacional pretende conocer el tipo de delitos que aquejan a un determinado sector y así poder atender las denuncias.

Comprometidos

Colón y Crucita de Portoviejo, son unas de las UPC que realizaron en esta semana su rendición de cuentas.

Allí los ciudadanos y gendarmes firmaron actas de compromisos para ejecutar varias actividades como realizar capacitaciones en los centros educativos sobre prevención de consumo y expendio de sustancias estupefacientes, que el personal policial realice operativos para disminuir la venta de droga y que tanto Policía Nacional como la ciudadanía tengan mayor control sobre los adolescentes que salen en las noches.

El próximo 11 de junio, el subteniente Ronald Yánez, Jefe del circuito San Pablo 2, realizará junto a los demás miembros de las UPC la rendición de cuentas. “Invitamos a la ciudadanía del sector a formular su sugerencias y sobre todo que asistan con las ganas de comprometerse a la seguridad de todos”, dijo.

El ciudadano portovejense Juan Molina, indicó que le parece excelente que se realicen interacciones entre los policías y la ciudadanía. “Ahora los uniformados están mejor armados y realizan constantes patrullajes, lo que les recomendaría es que sigan velando por la seguridad de todos con rondas en los barrios”, dijo. / Min. Interior /DNCE/ M. Rojas

1 Comentario

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *