Conectate con nosotros

Azuay

Policía Nacional resguardó plantón por tema limítrofe del Azuay

Publicada

en

Con un fuerte contingente, la Policía Nacional en el Azuay brindó seguridad a los ciudadanos de Santa Isabel y Camilo Ponce Enríquez que protestaron esta mañana frente a la Prefectura del Azuay por temas territoriales.

Cerca de 90 policías del Servicio Urbano y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de Azuay y del Guayas, se ubicaron en la calle Simón Bolívar, junto al edificio de la entidad pública, con el fin de precautelar los bienes y a los asistentes del plantón.

El coronel Pablo Ramírez, jefe del operativo, comentó que su personal se instaló a la 01h00 de hoy, ya que los protestantes llegaron la noche anterior en buses desde sus cantones.

“La Policía estuvo vigilante ante cualquier situación y brindó seguridad a las personas que llegaron temprano y evitar que sean víctimas de la delincuencia, así como una eventual agresión”, ratificó Ramírez.

Durante la mañana, los ciudadanos protestaron con frases leves, pero sin agresión física. Pese a ello, los uniformados su ubicaron en la mitad de los dos grupos, con el fin de mantener el orden y que la reunión entre las autoridades y representantes de los cantones en cuestión, se cumpla sin retraso ni acciones violentas.

Mayco Acosta, ciudadano de Santa Isabel, mencionó que su presencia fue para defender a la parroquia Carmen de Pijilí, para que esté dentro de su ciudad y no de Camilo Ponce Enríquez. “Estamos de manera pacífica y tenemos la tranquilidad de que no se alteren los ánimos, porque la Policía es neutral, solo ve por la seguridad de todos”, señaló.

Para María Morocho, ciudadana de Camilo Ponce Enríquez, tener a la Policía cerca le dio confianza para seguir en el plantón. “Si no están los policías, capaz había enfrentamiento porque la gente es brava y más si se trata de defender territorios e intereses.  Por suerte no hubo violencia y todos estamos tranquilos”, acotó. Fuente: Min. Interior-Azuay/Richard Ramírez DNCE.

1 Comentario

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *