Comunicamos
Policía Nacional rescata a mujer secuestrada en Lago Agrio

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y su Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), logra la detención de cuatro ciudadanos presuntamente integrantes de una peligrosa organización delictiva, involucrados en el secuestro de la señora Patricia G. en la ciudad de Lago Agrio.
El domingo 02 de marzo de 2014, aproximadamente a las 20h30, varios sujetos desconocidos, utilizando pasa montañas y guantes de látex, habrían ingresado por la fuerza a un domicilio ubicado en la provincia de Sucumbíos, en el sector de Dureno. Los individuos aduciendo ser miembros de las ´FARC´ habrían permanecido en dicho domicilio por algunas horas buscando dinero. Al no encontrarlo salieron con rumbo desconocido. Se llevaron consigo por la fuerza a la señora Patricia G. Indicaron a la familia que tenían veinticuatro horas para pagar 300 mil dólares americanos.
Una vez conocido el hecho, el equipo de investigadores de UNASE se trasladó hasta la ciudad de Lago Agrio con la finalidad de realizar las investigaciones pertinentes. Con toda la información obtenida, la noche del 12 de marzo de 2014 y madrugada del 13 de marzo se allana una vivienda ubicada en el sector del Cañaveral, en el kilómetro 36, Vía Parcayacu, donde se encuentran prendas de vestir y objetos de pertenencia de la plagiada.
Tras una caminata de aproximadamente 3 horas, en el interior de la vegetación de la Amazonía ecuatoriana se logra la identificación y localización del lugar en el cual permanecía cautiva la víctima. Un operativo policial, con equipos de la UNASE y GOE, rescata en buenas condiciones de salud a la ciudadana ecuatoriana Patricia Rocío G., luego de 11 días de cautiverio, logrando la detención de 4 personas.
Detenidos
1. Luís Enrique E. P. ecuatoriano
2. Eduardo José Ll.S. ecuatoriano
3. Anderson David H. colombiano
4. Diana M. B. colombiana
Evidencias
- 01 arma corto punzante
- Varios documentos personales y de identificación
- Varios teléfonos móviles, que se presumen fueron usados durante el plagio
Cifras
Durante el año 2013, fueron denunciados y certificados 34 casos de secuestro. La oportuna intervención de la UNASE permitió que 33 casos sean resueltos y sus víctimas liberadas y reintegradas en su núcleo familiar. Como resultado hubo 35 detenidos.
En el 2014 se presentaron, hasta la fecha, dos denuncias de secuestros y se han resuelto los dos casos.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.