Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional refuerza seguridad en zona comercial por venta de implementos escolares

Publicada

en

En forma masiva en esta época del año, los padres de familia empiezan a visitar los locales comerciales en busca de los uniformes y útiles escolares que requieren para sus hijos. Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los compradores, la Policía Nacional implementó desde este lunes varias estrategias de seguridad que buscan prevenir el cometimiento del delito.

El capitán Luís Escobar Chuno, jefe de Operaciones de la Zona 8 (E), dispuso que 8 patrulleros (cada uno con 5 uniformados), 24 motorizados, así como también servidores policiales vestidos de civil se sumen al personal que laboran en los distritos y circuitos. Estarán a cargo de vigilar los exteriores de los alrededores de los almacenes de telas, tiendas de ropa y librerías, principalmente las ubicadas en el centro de la urbe Porteña.

“Nuestros gendarmes prestarán atención también a lugares como la ciudadela Ceibos, Mapasingue, parque California, la avenida de Las Américas, la vía a Daule, Terminal Terrestre”, acotó Escobar.

Análisis situacional y botones de seguridad

A criterio de la autoridad, para conocer los puntos de mayor necesidad de resguardo se hace un análisis previo sobre las denuncias que se registraron el año pasado, relacionadas al tema y a la georeferenciación del delito de los últimos meses, “Cotejamos datos y así determinamos el número de elementos que se necesita y el horario de mayor afluencia de personas”, explicó el Jefe de Operaciones (E).

La primera fase del plan de seguridad de inicio de clases contempló la visita a los locales comerciales, para ofrecerles el sistema de Botón de Seguridad inmediato. “A los propietarios o administradores de los negocios se les explicó su funcionamiento y la inmediatez en la que la Policía actúa en caso de presionar el dispositivo, la mayoría de comerciantes activó el servicio», comentó el capitán.

Testimonios

Alfredo Torres, propietario de una librería en el sector, manifestó que trabaja tranquilo desde que a su establecimiento llegó un oficial de Policía a instalarle el sistema de Botón de Seguridad.

“En estos días que las ventas de útiles escolares aumentaron, los uniformados ingresan al local más seguido a preguntarme si existe alguna novedad, eso le da confianza a mis clientes y por ende me beneficia”, señaló Torres.

El economista Miguel Avelino, administrador de la librería Guayaquil, ubicada en Gómez Rendón 1506 y García Moreno, comentó que ellos tienen guardianía, sin embargo, ha sido testigo del incremento del patrullaje. “Los oficiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que está cerca de nuestro negocio, permanecen alertas de cualquier movimiento inusual. Mis guardias saben que cuentan con el apoyo de la Policía en caso de ser necesario”, recalcó Avelino.

Olga Matute, quien encontramos recorriendo el sector de las 4 Manzanas en busca de los útiles escolares que le hacen falta a su hijo, que ingresará al octavo año de educación básica, de una institución particular, expresó sentirse protegida pues detrás suyo venían caminando 2 uniformados. “Su presencia me permite cotizar en uno y otro lugar, encontrando precios de acuerdo a mi economía. Esta vez traje el dinero para comprar toda la lista, lo hago confiada. Antes me tocaba venir dos o tres veces para evitar los robos”, indicó Olga.

José Luis Salcedo, quien tiene dos hijos menores de edad, caminó parte del Mercado Central buscando los precios más convenientes. “En el trayecto que he hecho me he encontrado a por lo menos 2 policías por cada cuadra. Afortunadamente ahora es visible la presencia de la fuerza pública, me siento complacido de vivir en una ciudad segura”, finalizó./Ministerio del Interior/M Villegas

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *