Azuay
Policía Nacional recupera volquetes y camión robados en Ponce Enríquez

La Policía Judicial del Azuay tuvo fuerte trabajo la semana anterior en el cantón Camilo Ponce Enríquez, con la recuperación de tres volquetes, un camión y una camioneta en diferentes sectores.
En el primer caso, la Policía Nacional recibió la alerta del robo de tres volquetes y una camioneta que se movilizaban desde una empresa minera del cantón hasta la procesadora en el cantón Portovelo, provincia de El Oro.
Según los conductores de los vehículos, fueron interceptados por sujetos armados que los maniataron y dejaron entre los matorrales. Los delincuentes se llevaron tres volquetes Hino de placas PBY-9901, PCC-4364 y otra sin placas, así como una camioneta Toyota, de placas POP-737.
Operativo
Tras conocer el hecho, los policías emprendieron un operativo conjunto con los uniformados de Guayas y El Oro, logrando la localización de los volquetes en la parroquia Tenguel, provincia del Guayas, a pocas horas de ocurrido el asalto, mientras que la camioneta fue localizada en el sector Las Vegas, en horas de la noche.
El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Azuay, manifestó que el trabajo policial fue inmediato y que gracias a la colaboración de policías vecinos de las provincias del Guayas y de El Oro, lograron resultados positivos, en menos de 24 horas. Además recalcó que la intervención rápida fue posible por la denuncia hecha a tiempo por las víctimas.
Controles
En el mismo cantón, dos ciudadanos que se movilizaban en un camión Mitsubishi, de placas AFW-594, fueron interceptados por varios sujetos encapuchados que los maniataron y abandonaron en el sector la Cadena.
De inmediato, las víctimas avisaron sobre el robo a la Policía, quienes inspeccionaron todas las vías del lugar, pero la búsqueda se tornó más larga, ya que la localización del vehículo fue en la parroquia Tenguel, provincia del Guayas.
Cevallos reiteró que los operativos y controles se han incrementado en el cantón Ponce Enríquez, donde se ha logrado reducir los índices delictivos en lo que va del año, pero reiteró que los esfuerzos de la Policía se redoblarán para garantizar la seguridad de los moradores. /Min. Interior /DNCE / M. Rojas