Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional recomienda cumplir normas preventivas para evitar el robo a domicilios

Publicada

en

La Subzona de Policía Loja N.11, a través de operativos coordinados entre el personal del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, durante la presente semana ejecutarán operativos enfocados a disminuir el delito de robo a domicilios, para ello se ha planificado una serie de estrategias que se aplicarán en las áreas urbanas y rurales de los 09 distritos que conforman la provincia de Loja.

Se utilizarán las herramientas tecnológicas que posee la institución para detectar personas requeridas por la justicia, sospechosos entre otros perfiles; además se intensificará operativos dirigidos a la disminución del delito de robo a domicilios de acuerdo a las diferentes modalidades utilizadas por los infractores

Se detendrá la marcha de automotores que transporten bienes, muebles y enceres; si lo van hacer, se recomienda acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria, a fin de informar a Policía la actividad que va a desarrollar para evitar contratiempos durante su traslado.

El Botón de seguridad es una táctica que se recomienda para que los servidores policiales puedan acudir al lugar de los hechos en el menor tiempo posible e impedir que los facinerosos cumplan su objetivo.

A fin de evitar el robo a domicilios, la Policía Nacional exhorta:

  • Conocer la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio
  • Memorizar junto a su familia los números de emergencia
  • Observe el medio o entorno barrial, si observa algo sospechoso llame al 911
  • Realice un breve análisis de las vulnerabilidades y amenazas que presenta la infraestructura de su domicilio para reforzar y fortalecer las mismas y así evitar riesgos innecesarios.
  • No permita el ingreso de personas extrañas ni deje la puerta abierta para alguien que esté llegando en momento que usted sale.
  • No proporcione la información o datos de los miembros de su familia a personas extrañas peor telefónicamente
  • Guarde sus objetos de valor en un lugar seguro
  • Instale un buen sistema de iluminación exterior, que se pueda controlar desde el interior del inmueble
  • Varíe sus horarios de entrada y salida del domicilio para evitar posibles asaltos y secuestros.

Si usted pone en práctica las recomendaciones anotadas, evitamos ser víctimas del delito de robo a domicilios y coadyuvamos a la Policía Nacional a cumplir los objetivos planteados a fin de reducir los índices delictivos Rovin R./Sz Loja.

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *