Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional recibe donación de quipos tecnológicos y poligráficos por parte de la Embajada Americana

Publicada

en

En las Instalaciones  del  Distrito Eugenio Espejo, hoy  01 de junio del 2022, como parte de la cooperación internacional en materia de seguridad entre Ecuador y Estados Unidos, la Embajada Americana efectuó la donación de polígrafos, computadoras portátiles y de escritorio e implementos tecnológicos para mejorar la gestión de la Inspectoría General de la Policía Nacional.

El Ministro de Gobierno, Hernán Patricio Carrillo; el Subcomandante General de la Policía Manuel Iñiguez Sotomayor, el Inspector General Mauro Vargas Villacis Inspector General y representantes de la Embajada Americana, fueron las autoridades que participaron de dicha entrega.

Esta donación, fue articulada por la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL, constituye un valioso aporte para fortalecer las relaciones bilaterales con los Estados Unidos y lograr un trabajo articulado.

El GraD. Mauro Vargas, agradeció a la Embajada América, por la donación de los equipos especialmente los poligráficos y tecnológicos y manifestó “Que estas donaciones tienen la finalidad de apoyar a la prevención de un problema que aqueja a nuestra Institución, como es la corrupción, por ello la gestión de la Inspectoría General de Policía es administrar, controlar y evaluar la conducta policial, para generar acciones preventivas y correctivas en todos los niveles de gestión, es así que se ha realizado varios procesos de depuración, trasparecía y no a la impunidad para garantizar la confianza de la ciudadanía a nuestra Institución Policial”.

 

El Ministro del Interior, agradeció por la entrega de estos equipos y destacó que todos los planes de fortalecimiento y capacitación conjunta siguen adelante, Así mismo recalco «la transformación que la  Institución Policial ha tenido es importante, debido que el talento humano es sometido a mecanismo internos que den probidad a su accionar, los equipos donados servirán para aumentar la capacidad del departamento poligráfico de la Inspectoría General de Policía y con ello evaluar a la mayor cantidad de servidores policiales directivos y técnicos Operativos, que hoy laboran en unidades especiales de lucha contra del narcotráfico y crimen organizado»

La Policía Nacional, busca la cooperación internacional para trabajar en temas anticorrupción, y genera una confianza solidad en la sociedad. Mónica J/DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia