Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional recibe Certificación de la Operación Estadística

Publicada

en

En el auditorio de la Comandancia General de Policía, se realizó la entrega de la Certificación de la Operación Estadística de Homicidios otorgada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador, constatando a estas instituciones como medio oficial que tiene como objetivo cuantificar el número de homicidios dolosos en el Ecuador, facilitando la comparabilidad de los niveles de violencia con otros países y ciudades de la Región y el mundo. Es así que este indicador genera la información necesaria para dar seguimiento al Plan Nacional del Buen Vivir, lo que a su vez permite el monitoreo de políticas públicas.

En este programa, el Comandante General de la Policía Nacional, Diego Mejía Valencia, ratifico la gratitud a quienes han colaborado en este proyecto que inicio desde el 2011 con el fin de mejorar los métodos y operaciones, “El proceso detallado es un aspecto crucial sobre todo cuando se trata de la medición del índice delincuencial para poder mitigar riesgos a nivel social cumpliendo los estándares de calidad”.

3

Acto seguido, se hizo la entrega oficial del certificado por parte del Director del INEC, José García oficializando así este evento.

El Ministro del Interior,  José Serrano índico este es un comité de estadísticas para la seguridad ciudadana con información veraz y oportuna, gracias a esta medición se ha podido disminuir el índice delincuencial siendo el Ecuador un ejemplo de país seguro  a nivel Latino América. “Hoy tenemos una tasa de homicidios de un solo digito, seguiremos trabajando para cumplir la meta de vivir en una Región segura, demostrando mediante una rendición de cuentas el trabajo realizado” manifestó./K.Gómez/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *