Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional realizó relevo de Mando de la Dinased

Publicada

en

La mañana de este 6 de mayo de 2021, se llevó a cabo la ceremonia de relevo de Mando de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) entre el  General  Fausto Olivo Cerda, director saliente, y el Coronel Freddy Sarzosa, quien asume la dirección de esta importante entidad policial, el evento contó con la presencia del General, Víctor Aráus Macías, actual director nacional de Logística y ex director de la Dinased.

De manera formal, el GraD. Olivo entregó los símbolos de Mando de la Dinased, haciendo énfasis en que, esta Dirección hoy la asume un oficial con profesionalismo, vocación de servicio y amplio conocimiento del arduo trabajo que implica estar al frente de esta entidad, y manifestó: “Con gran entusiasmo asumí comandar esta Dirección, y de la misma manera la entrego, y hoy tengo el honor de entregarla a un oficial que, estoy seguro de que seguirá trabajando bajo los valores y principios institucionales, siempre a favor de la Policía Nacional y de la ciudadanía” concluyó.

Por su parte, el Crnl. Freddy Sarzosa, al recibir oficialmente el Mando, manifestó que para él, significa un gran reto y responsabilidad asumir este cargo, “Tenemos que seguir sumando esfuerzos para continuar con el trabajo efectivo que fortalezca el trabajo operativo de la Dinased, combatiendo con firmeza el crimen organizado” enfatizó.

La Dinased es una entidad policial, con apenas 7 años de vida institucional, fue creada con el fin de brindar una respuesta inmediata a las desapariciones de las personas y a los delitos contra la vida; desde su creación, han sido efectivos los resultados en esta ardua labor, está conformada por servidores policiales capacitados, distribuidos estratégicamente en el país.

Por su parte, el General Víctor Aráus Macías, quien fue director de la Dinased, poco después de su creación, manifestó sentirse orgulloso de ver cómo esta dirección ha ido progresando  y creciendo, y con ella, sus resultados operativos.

“La Policía nacional cuenta con personal altamente capacitado, con seres humanos que arriesgan su vida todos los días para cumplir con su deber, y gran parte de este talento humano policial trabaja en esta Dirección, y me siento complacido y orgulloso de ver a la Dinased siendo una de las direcciones más importantes de la Institución, la misma que constantemente está combatiendo el crimen organizado y sin darle oportunidad a la impunidad” concluyó.

La Policía Nacional augura toda clase de éxitos al Crnl. Freddy Zarsoza, director nacional de la Dinased, quien asume esta importante responsabilidad, encaminada a cumplir en todo momento con la misión constitucional, y con su lema de “Servir y Proteger”. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia