Conectate con nosotros

Cañar

Policía Nacional realiza operativos estratégicos en Cañar

Publicada

en

En la semana del 18 al 24 de abril del 2022, la Policía Nacional a través de su talento humano desplegó un total de 1350 operativos en todo el territorio de la provincia del Cañar,  de los cuales 1328 fueron operativos ordinarios, 05 extraordinarios, 01 especial, 13 con autoridades y 03 operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas.

Como resultados de estos operativos estratégicos 24 ciudadanos fueron privados de la libertad, por diferentes delitos y contravenciones; 02 motocicletas y 01 vehículo que presentaban denuncias de robo fueron recuperados; así también 18 motocicletas y 23 vehículos y fueron retenidos por diferentes causas.

Los diferentes operativos realizados, a través de los registros minuciosos, se encuentran encaminados a prevenir que personas y vehículos con actitud sospechosa circulen por las calles portando armas y sustancias estupefacientes, es así que en este contexto se decomisó 06 armas de fuego, 01 arma blanca y 21 gramos de sustancias estupefacientes.

También durante la semana se registró 1203 retiros de libradores en espacios públicos y con afluencia de personas, evitando de esta manera que se den alteraciones del orden público.

Finalmente, la Policía Comunitaria registró 1034 servicios estratégicos dirigidos a la ciudadanía como son: 96 contactos ciudadanos, 06 custodias policiales de bienes y valores, 386 visitas a unidades educativas, 44 activaciones de botones de seguridad y 502 visitas preventivas comunitarias.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja incansablemente para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, a quienes recordamos hacer uso de nuestros servicios en cuanto a las acciones preventivas comunitarias como es la custodia policial de bienes y valores, para de esta manera evitar ser víctima de la delincuencia al realizar alguna transacción financiera.  J. Verdugo/Mónica J. DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *