Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional previene e investiga modalidad de extorsión

Publicada

en

La Policía Nacional informa a la ciudadanía que se está investigando la modalidad para extorsionar a las personas, de manera especial al género masculino. Operaría en este delito una red delictiva internacional.

El delito se efectúa bajo el siguiente modus operandi: Una cuenta falsa en la red social facebook, que tiene como imagen de perfil la fotografía de una mujer, envía una solicitud a su víctima la misma que acepta la amistad. En ese momento se abre un video chat, donde la mujer incita que mantengan una videollamada con fines sexuales. El perjudicado accede y es grabado en esta acción.

Luego de aquello, esta red delictiva procede a la extorsión y chantaje, indicando que debe cancelar una cierta cantidad de dinero, caso contrario el video se hará público mediante todas las redes y amistades. El dinero debe ser depositado en la cuenta de una institución de envío de valores al exterior, cuyo destino en los casos detectados es África.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), en conocimiento de los casos ya denunciados en Manabí y a nivel nacional, se encuentra realizando labores de investigación con el fin de identificar quienes estarían detrás de esta organización delincuencial.

La Policía Nacional recomienda a los cibernautas, no aceptar solicitudes de personas extrañas en sus cuentas sociales, y si han sido víctimas o conocen de algún caso similar, se acerquen a la Fiscalía a poner la denuncia respectiva. J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *