Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional preparada para situaciones de crisis

Publicada

en

Policías de distintas unidades se están capacitando para neutralizar toma de rehenes, secuestros extorsivos, intento de suicidio o amotinamientos en el segundo curso de negociadores policiales en situaciones de crisis.

El mayor Marco Narváez, comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Manabí, dijo que el objetivo es contar con agentes especializados en manejar los escenarios de situaciones límite. “Salvar vidas, sin llegar a utilizar la fuerza”, recalcó.

Los capacitadores son cuatro argentinos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) de la Policía de Córdoba, con el apoyo de dos agentes del GIR, que fueron parte del primer curso de negociadores.

Los servidores policiales reciben la formación de forma teórica y práctica, con ejercicios físicos e intelectuales donde predomina el poder de la palabra.

El curso inició el pasado 7 de abril, con presencia de las autoridades policiales del distrito Manta y en calidad de cursantes: oficiales, clases y policías de varias unidades de la Policía Nacional.

Asimilando conocimientos

Cristhian Gómez, capacitador del curso de Negociación del GIR, indicó que la experiencia del curso ha superado sus expectativas. “Estoy muy contento porque realmente los cursantes han asimilado lo que nosotros le estamos transmitiendo. Lo aprendido se lo aprovechará en sus labores”, comentó.

Gómez comentó que la negociación como alternativa táctica es una muy buena herramienta para estos tiempos democráticos y sobre todo por el respeto a los Derechos Humanos pues es lo que la sociedad exige hoy, un policía más profesional.

“En temas puntuales hemos realizado ya capacitaciones en cuanto al manejo de estrés en principio, saber escuchar al otro, ponernos en el lugar del prójimo, que son reglas básicas para saber manejarse en cualquier circunstancia de la vida”, añadió el instructor.

El desarrollo de las actividades se efectúa en las instalaciones del Comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de Manabí.

El curso culminará los últimos días de abril con un simulacro en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manabí./ Manabí-Min. Interior/ DNCE/ M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *