Comunicamos
Policía Nacional potencia seguridad en Mercado Barrial de Portoviejo

Mediante patrullaje preventivo y capacitaciones de seguridad a los comerciantes, la Policía Nacional aumentará la vigilancia en el Mercado Barrial Portoviejo #2.
El subteniente Ronald Yánez, Jefe del Circuito San Pablo, que vela por la seguridad del mercado indicó que “vamos a reforzar el sector y capacitar a los comerciantes para que se pueda hacer un trabajo en conjunto, donde las personas nos colaboren denunciando sobre cualquier delito”.
Los gendarmes estarán en patrulleros, motos policiales, apoyados con las cámaras del ECU911, brindando la seguridad exterior e interior del mercado. “Estamos comprometidos con la ciudadanía, de forma ética y proactiva”, añadió.
Colocar botones de seguridad y alarmas comunitarias, será otra forma de disuadir los hechos delictivos.
Jhonny Párraga, comisario Municipal del mercado, indicó que en los próximos días la Policía Nacional se reunirá con el Director de Comisaría y el de Higiene para reforzar la seguridad en lugar de expendio masivo de productos de primera necesidad.
Son 356 los comerciantes que trabajan las 24 horas del día, el 60 % de trabajadores son comerciantes mayoristas.
“El objetivo es que el Municipio, la ciudadanía y la Policía Nacional, se unan para reforzar la seguridad. Con el nuevo alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, se va a implementar a 7 policías municipales para contrarrestar de esta manera a la delincuencia”, dijo.
Precaución
El comisario añadió que la ciudadanía debe tomar precauciones, sobre todo denunciar estos hechos para que los uniformados tengan conocimiento y se pueda actuar. “Hay personas de 13 a 16 años que rondan el sector para llevarse las frutas y por eso hemos coordinado también con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen)”, mencionó.
La comerciante Guadalupe Ramos indicó que contar con más presencia policial será importante para evitar los asaltos. “El mercado Barrial Portoviejo # 2 está activo las 24 horas al día por eso necesitamos siempre el respaldo policial”, dijo.
Marcelo León, comerciante, sentenció que con una mejor seguridad el mercado tendrá mayor acogida de clientes. “Me parece correcto que los gendarmes vengan para apoyarnos”, manifestó.
Ana Loor, otra de las comerciantes, indicó que todos deben trabajar para reducir la delincuencia. “Nosotros como ciudadanos también vamos a poner de nuestra parte para que no existan robos”, concluyó. // Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.