Conectate con nosotros

Carchi

Policía Nacional participa en tercer simulacro binacional

Publicada

en

Carchi, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) de Colombia, luego de las coordinaciones necesarias ante el compromiso presidencial de ejecutar un “Simulacro Binacional”, bajo la hipótesis de “Sismo y Tsunami”, realizaron un simulacro en la frontera norte (Esmeraldas, Carchi e Imbabura), con el fin de valorar la capacidad de respuesta y la coordinación de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, frente a un evento adverso de magnitud.

Ante este compromiso la Policía Nacional acantonada en ésta provincia, como un organismo público de auxilio y seguridad ciudadana, participó con el contingente humano y logístico, en las tareas de coordinación ante los posibles desastres generados por el supuesto sismo.

Los Servidores Policiales que laboran en los cantones de Bolívar, Espejo, Mira, y las parroquias rurales de Tufiño y Maldonado por estar en el límite de frontera, también participaron en el simulacro.

Personal que labora en los edificios del centro de Tulcán fueron atendidos y evacuados por las vías de emergencia establecidas para el efecto. En otros casos por vía aérea mediante poleas e implementos de rescate a cargo del personal de Grupo de Operaciones Especiales GOE de la Policía Nacional.

El señor Coronel Víctor Hugo Cartagena Jefe de la Sub Zona de  Policía del Carchi N° 4, en rueda de prensa conjuntamente con la señora Gobernadora de la Provincia del Carchi y demás representantes de los organismos de riesgos, resaltaron la importancia del simulacro binacional que se realiza por tercera ocasión y agradecieron a la ciudadanía por colaborar en el desarrollo del mismo. SZ/ Carchi/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *