Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional obtiene galardón en la 6ta edición del Concurso Prácticas Ejemplares

Publicada

en

reconocimiento

La mañana de este 23 de noviembre de 2022, en las instalaciones del hotel Hilton Colón en Quito, se realizó la ceremonia de premiación a 56 proyectos ganadores del Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador en el que participó la Policía Nacional mediante su Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, que obtuvo el premio en la categoría «Lucha contra el contrabando como buena práctica»,  con la metodología para la desarticulación de organizaciones delictivas dedicadas al contrabando, comercio ilícito de mercancías, que fue otorgado al General de Distrito Henry Tapia, Director Nacional de Administración del Talento Humano como representante de la institución policial.

Prácticas Ejemplares Ecuador, es el único reconocimiento que se le hace al sector público desde la sociedad civil, la empresa privada y la academia. “Según algunas encuestadoras, la confianza de la ciudadanía en instituciones del sector público es baja. Prácticas Ejemplares tiene el objetivo de presentar a la ciudadanía que en el sector público sí existen funcionarios responsables liderando proyectos de impacto, esto fortalece la democracia y la institucionalidad de nuestro país”, explicó Daniela Ugazzi, Directora Ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar.

galardon

En esta edición se recibieron a 231 postulaciones de 21 provincias del Ecuador en las 10 categorías abiertas. Después de un proceso riguroso de calificación desarrollado por jurados representantes de la academia, organizaciones internacionales y expertos en las temáticas, se identificaron 18 buenas prácticas y 37 prácticas ejemplares que fueron reconocidas en este acto que contó con autoridades de diferentes provincias del país.

Desde hace 6 años, se realiza este concurso organizado por la Corporación Líderes para Gobernar, que reconoce proyectos innovadores, de impacto y fácil réplica ejecutados por el sector público, convirtiéndose en una guía de buena gestión con la identificación de 225 buenas prácticas. Con estas buenas prácticas se desarrollan espacios de intercambio que han capacitado a más de 3 mil líderes servidores públicos para que puedan aprender y replicar lo que ya se hizo bien en otros lugares del país y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. /E. Mora/K.Gómez/Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia