Policía Nacional no descansará en Navidad y Fin de Año

En el operativo se desplegarán 3.208 agentes policiales, pertenecientes a todas las unidades y departamentos.
Consiste en proporcionar medidas de seguridad en el traslado de migrantes y turistas desde el Aeropuerto Mariscal Sucre hasta sus domicilios, de igual manera en los terminales terrestres.
Asimismo, se continuará brindando el servicio de TRASLADO Y CUSTODIA DE VALORES a la ciudadanía desde las entidades financieras o el lugar que requiera el peticionario.
Se mantendrá el servicio de ENCARGO DE DOMICILIO, el cual se está realizando con éxito. Los uniformados resguardarán las viviendas mientras sus ocupantes se encuentran fueran de la ciudad. Los capitalinos pueden solicitar este servicio en las diferentes unidades de Policía Comunitaria.
El personal policial trabajará al 100% de su capacidad operativa y no se conceden licencias por vacaciones por el mes de diciembre a los agentes. Esto con el fin de incrementar la seguridad y atención a la ciudadanía.
Los uniformados realizarán el patrullaje preventivo en los logares de mayor afluencia de personas, vehículos, centros comerciales, ferias navideñas, mercados y zonas turísticas, resaltando en todo momento la presencia policial.
En vías y carreteras tanto dentro como en los límites del Distrito se intensificará el control y registro de personas que se movilizan en motos y vehículos para prevenir actividades ilícitas.
Recomendaciones
De igual forma se recomienda a los capitalinos que:
– Si van a realizar compras en centros comerciales y ferias navideñas no lleven objetos y de valor y vayan con lo necesario.
– No acudir con vehículos personales para evitar el tráfico en las vías.
– Evite beber en aceras y vías públicas. La Policía realizará controles para evitar riñas y robos.
– No permita que los niños utilicen artefactos pirotécnicos.
– No manipule ni utilice instalaciones eléctricas improvisadas.
– Apague las luces navideñas y otros artefactos eléctricos, antes de salir de casa.
– Coloque su árbol de navidad lejos de calentadores, estufas o chimeneas.
Fuente: Ministerio del Interior/Richard Ramírez DNCE.
