Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional llevó a cabo la campaña denominada: “Mes del Bastón Blanco”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas, ejecutan permanentes operativos de control, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

En esta misma línea de trabajo, este 26 de octubre, mediante el eje Preventivo, personal de Policía Comunitaria (POLCO), y el grupo lúdico Paquito Policía de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, desarrollaron esta campaña con el apoyo de la Lcda. Tania Calderón, Gestora de seguridad y personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Con el objetivo de visitar los centros gerontológicos de la ciudad y capacitar en temas tales como:

  • Seguridad ciudadana
  • Derechos de las personas inmersas en el grupo de atención prioritarias
  • Principios y valores en la familia

Estas actividades buscan el acercamiento, inter actuación y diálogo con los adultos mayores, ya que en muchos casos son olvidados, maltratados por su propia familia y aislados por la sociedad, dicha campaña justamente busca rescatar esos momentos perdidos.

En este sentido la institución policial ratifica una vez más el compromiso de velar por la seguridad de la sociedad ecuatoriana y continua con su lucha incansable para evitar el delito mediante acciones preventivas comunitarias a fin de reducir los niveles de inseguridad, con el fin de crear lazos de amistad y trabajo entre comunidad e institución policial y a la vez cultivar una cultura de paz. Boris S./ DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *