Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Policía Nacional junto al Ministerio de Salud inician el proyecto social de equinoterapia

Publicada

en

La mañana de este jueves 20 de abril de 2023, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), se inauguró el proyecto interinstitucional de vinculación entre la Unidad Nacional de Policía Montada de la Policía Nacional del Ecuador y el Hospital Julio Endara perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP).

La firma de este acuerdo de salud permite ejecutar el tratamiento de equinoterapia con beneficios físicos y psíquicos.  Busca implementar mecanismos que contribuyan a la rehabilitación integral de pacientes del hospital Julio Endara y usuarios a través de terapia alternativa asistida en la que se utiliza al caballo como instrumento. Esta casa de salud es un establecimiento de referencia nacional y único en el país con el servicio de internación.

El evento contó con la partición del GraD. Marcelo Saenz, director Nacional de Bienestar Social, Seguridad y Salud Ocupacional, GraD. (SP) María Fernanda Tamayo, director de Fundebip, Tcnl. Ernesto Basante, jefe Nacional de la Policía Montada, Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral en Salud y beneficiarios de esta terapia.

Este método terapéutico está enfocada al desarrollo cognitivo y emocional. En el contexto del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, se brindan terapias asistidas con caballos en:

  • Quito
  • Ibarra
  • Cuenca
  • Guayaquil

La Policía Nacional planifica y coordina acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, como para del respeto a los derechos humanos. Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *