Comunicamos
Policía Nacional jugó partido amistoso a favor de la interculturalidad

Con el objetivo de compartir una mañana deportiva de confraternidad, once oficiales de Policía, encabezados por el Comandante General, general Rodrigo Suárez, jugaron contra un equipo de ex futbolistas y ahora asambleístas, en las instalaciones del Ministerio del Deporte.
El evento fue organizado por el Comando del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y por el Observatorio de la Plurinacionalidad y la Interculturalidad con el objetivo de unir a la institución policial con afrodescendientes destacados, en este caso ex mundialistas.
El partido se desarrolló desde el medio día del sábado con la presencia de los familiares de los agentes, así como también de los ex jugadores entre ellos, Agustín ‘Tín’ Delgado, Ulises de la Cruz, Fabián Cubero, Jacinto ‘Chinto’ Espinoza, entre otros.
El general Suárez jugó como defensa del equipo policial y mostró gran condición física. Fue partícipe de los goles de la escuadra policial. Antes del primer tiempo indicó que el fútbol es una de sus pasiones y que la Policía Nacional siempre estará a favor de este tipo de eventos cuyos objetivos tienen que ver con la unión y la integración de todas las culturas y etnias del país.
Los ex jugadores demostraron también que no han perdido su talento y se tomaron el partido muy en serio. El ‘Chinto’ Espinoza fue quien impidió que los uniformados logren más goles. El ‘Tin’ Delgado como en sus mejores épocas instaló miedo en el arco policial.
Al final, la victoria fue para los amigos del ‘Tin’ Delgado 8 a 3. Una fotografía en donde participaron los jugadores de ambos equipos marcó el término de esta fiesta deportiva impulsada por el Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE