Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional invita a la décimo segundo festival atlético “5 k yo vivo sin drogas”

Publicada

en


En Loja, este 06 de junio, mediante rueda de prensa se realizó el lanzamiento, de  la Décima Segunda Edición Nacional y Décima  Internacional del festival atlético “yo vivo sin drogas tú decides” que se desarrollará el próximo domingo 26 de junio de presente año, a las 07h00, en la explanada del estadio federativo Reina del Cisne.

René Arteaga Orbe,  Comandante, subrogante  de la Subzona Loja,  explicó que “es un evento nacional e internacional, de carácter inclusivo y gratuito, organizado por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador, que se lleva a cabo desde el año 2011, en conmemoración del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra a nivel mundial cada 26 de junio y tiene como objetivo  incentivar en la población ecuatoriana de todas las edades, acciones contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas, mediante la actividad física y con participación inclusiva de los diferentes actores sociales, fomentando así la construcción de una cultura de prevención del delito”.

El presente evento,  llevará una vez más  el mensaje de decir: “no a las drogas, si a la vida, si a la convivencia pacífica, si a la paz social, si a la seguridad ciudadana”;   además que es un suceso nacional  en la que participan  cinco provincias como: Pichincha, Guayas, Manabí, Santo Domingo y Loja y al unísono otros países como: Bolivia, Perú, Guatemala, Panamá, República Dominicana y El Salvador,  en una actividad similar llevando el mismo mensaje  de una sociedad libre de drogas.

En Loja, el evento iniciará en la explanada del estadio federativo Reina del Cisne, desde las calles Lourdes y avenida Emiliano Ortega, dirigirse al sur hasta la ciudadela Zamora Huaico y regresar por la av.  Rio Marañón,  luego tomar la avenida orillas del Zamora   y llegar  a la calle 10 de agosto,  girar a la derecha subir hasta la Av. Zoilo Rodríguez y continuar con dirección al norte para  girar a la Izquierda por la  calle Daniel Álvarez Burneo,  arribar al  puente de la calle Juan de Salinas y retornar por la avenida Emiliano Ortega,   para finalmente  llegar a la meta,  a los exteriores del estadio federativo, donde habrá un evento programado en el que se incluyen sorteos,  esto gracias a ciudadanos que apoyan esta iniciativa.

Joel Minda, Jefe Subrogante de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, indicó que las inscripciones  son gratuitas a través de la página web: www.policiaecuador.gob.ec, link “YO VIVO SIN DROGAS”, en donde se llenará varios datos como: número de cédula, fecha de nacimiento, talla de la camiseta, correo electrónico y teléfono en caso de emergencia, provincia en la que va a participar. Esta información se registra, graba, y finalmente el participante imprime la inscripción la cual debe ser presentada en el punto de entrega de camisetas, conforme cada provincia, + 20 botellas de plástico reciclable, a fin de canjear la camiseta oficial del evento.

Podrán asistir  personas de todas las edades,  no importa si corren, trotan o caminan, lo importante es participar  en esta actividad física  y a través de este ejercicio, cumplir con el mensaje  de decirle no a las drogas.

A fin de que el  evento deportivo cuente con las medidas preventivas de salud, Isabel Cueva, Directora zonal 7 de Salud, hizo un llamado a fin participar del evento, que contará con las respetivas recomendaciones. Rovin R/Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *