Conectate con nosotros

Azuay

Policía Nacional investiga a autores de balacera, en Cuenca

Publicada

en

Varios disparos de armas de fuego alertaron a los moradores del barrio Barrial Blanco, la tarde de este sábado 10 de septiembre. Dos individuos fuertemente armados dispararon contra dos ciudadanos que transitaban por una de las aceras.

Uniformados investigan para dar con el paradero de los sospechosos que huyeron en una moto.

El hecho se registró en las calles Rafael María Arizaga y Manuel Vega en pleno Centro Histórico de la urbe azuaya. Según la investigación policial, el crimen sucedió pasadas las 16h00. Los moradores del sector alertaron sobre el hecho a las autoridades mediante el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, quienes inmediatamente despacharon a organismos de socorro y a agentes de la Policía Nacional para indagar lo sucedido.

Los agentes llegaron al punto y aislaron la escena del crimen. Ya en el sitio, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tomó procedimiento. En la calzada, los uniformados visualizaron nueve casquillos de arma de fuego.

Versiones

Según vecinos que presenciaron el crimen, las víctimas caminaban por una de las aceras, cuando los sospechosos dispararon a quemarropa contra su humanidad. Los ciudadanos heridos fueron identificados como Sixto Santiago S.R., de 37 años, oriundo del cantón Huaquillas y Fabiola Q.R., de 31 años, que fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso. El ciudadano pereció al momento de practicarle una cirugía para salvar su vida.

También se conoció que la mujer fue ingresada a esa misma casa de salud y fue intervenida de inmediato. La ciudadana se recupera bajo resguardo policial.

El primer informe de Criminalística (UCM) señala que la primera víctima mostraba siete orificios similares al paso de proyectiles de arma de fuego en su pecho y brazo derecho. La mujer mostró dos impactos de bala, uno en su abdomen y otro en su mano izquierda.

El levantamiento del cadáver por parte del personal de la Dinased, Criminalística y Fiscalía, culminó en horas de la noche. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de la ciudad, para realizar la necropsia de ley. Los uniformados manejan la hipótesis de que el hecho se habría perpetuado producto de pugnas de territorio vinculadas al microtráfico.

Luego de lo sucedido, la Policía Nacional desplegó un amplio operativo para hallar a los criminales, que según testigos se movilizaban en una motocicleta color negro, que abandonó el sitio a precipitada velocidad segundos después del crimen. De igual manera se coordinó con el Ecu-911 para verificar cámaras de seguridad instaladas en el sitio.

Las evidencias fueron trasladadas en cadena de custodia hacia la UCM, que arrojarán mayores pistas para la investigación que se desarrolla en flagrancia. Redacción Azuay./MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *