Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional intensificará la seguridad en el feriado de Finados e Independencia de Cuenca

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de velar por la seguridad ciudadana; razón por la cual, para el feriado de Finados e Independencia de Cuenca, se ha planificado ejecutar operativos de control en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en todo el país, los cuales empezarán desde las 12h00 del jueves 31 de octubre hasta las 06h00 del martes 05 de noviembre.

Estos controles tienen la finalidad de fomentar la convivencia pacífica y velar por el bienestar de los 17 millones de ecuatorianos. Se incrementará la presencia policial en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos: playas, balnearios, centros comerciales, cementerios,  terminales terrestres, ejes viales del país.

Se tiene previsto el despliegue de 46.341  policías a nivel nacional, 4.000 patrulleros, 2.500 motocicletas, 150 vehículos pesados, 20 ambulancias, 8 helicópteros y 1 avión, 45 equinos para patrullaje montado, 30 canes, 5.000 radios de comunicación, 8.000 conos de seguridad; todo esto será implementado con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en las calles y vías de nuestro país.

Se activarán servicios preventivos como: patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta. A esto se  suman  los servicios ocasionales  de traslado de valores, movilización de enceres y encargo a domicilio,  que permitirán  a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, a fin de que los uniformados incrementen los patrullajes en el sector y verifiquen que los bienes de los ciudadanos estén a buen recaudo.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, garantizará el normal desplazamiento de los usuarios en cada jurisdicción donde la Policía Nacional tiene competencia (74%). En el Distrito Metropolitano de Quito, se tiene planificado llevar a cabo contraflujos vehiculares  en las Panamericana Sur; esta medida se adoptará siempre y cuando la carga de tránsito técnicamente lo amerite.

Además, se implementará la campaña “Viajo seguro a mi destino” la misma que comprende tres ejes principales:

  • Se realizará la revisión técnica visual de los vehículos de transporte interprovincial en los terminales terrestres del país.
  • En las vías principales se colocarán patrulleros en los tramos de concentración de accidentes de tránsito, para ejecutar acciones preventivas y de atención inmediata ante posibles emergencias.
  • Se brindarán espacios de capacitación en seguridad vial y prevención a los conductores de transporte público, en los diferentes terminales terrestres.

Este operativo de seguridad se ejecutará de manera complementaria a través del Ministerio de Gobierno, en conjunto con las funciones de acuerdo a sus competencias con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito.

Se recomienda a toda la ciudadanía, mantener precaución en todo momento y lugar en este feriado, los servidores policiales estarán desplegados en cada rincón del territorio nacional resguardando su seguridad, pero también es primordial mantener siempre la prudencia.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente para precautelar la seguridad y la paz en todo el país con la ejecución de operativos de control, sin embargo la Institución hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en excesos que provocan situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas. C. Pérez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *