Conectate con nosotros

Cañar

Policía Nacional intensifica operativos de control en Cañar

Publicada

en

En la semana del 11 al 17 de abril del 2022, la Policía Nacional a través de su talento humano ejecutó varios operativos anti delincuenciales y de control enfocados en prevenir actos delictivos y mantener una convivencia pacífica en la provincia del Cañar.

 

En esta semana, se ejecutaron un total de 1279 operativos en diferentes puntos estratégicos de los distritos Azogues, Cañar y La Troncal,  de los cuales 1251 fueron operativos ordinarios, 10 extraordinarios, 02 especiales, 11 con autoridades y 05 operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas, logrando la recuperación de 02  motocicletas y 01 vehículo reportados como robados, así como la retención de 39 vehículos y 27 motocicletas por diferentes causas.

En esta línea de trabajo, 34 ciudadanos fueron puestos a orden de la autoridad competente, por diversos delitos y contravenciones; también 665 gramos de sustancias estupefacientes y 202 municiones fueron incautados por las unidades especiales en allanamientos ejecutados.

En el contexto de trabajos comunitarios se registró 1075 servicios estratégicos dirigidos a la ciudadanía como son: 185 contactos ciudadanos, 19 traslados de valores, 03 asambleas comunitarias, 458 visitas a unidades educativas, 343 visitas a locales seguros y 67 activaciones de botones de seguridad.

       

Finalmente, durante este fin de semana, por el feriado de semana santa, se reforzó la presencia policial y patrullajes preventivos en áreas públicas y turísticas de los diferentes cantones de la provincia a fin de precautelar la seguridad de las personas y sus bienes.

La Policía Nacional del Ecuador continuará ejecutando constantes operativos antidelincuenciales y de control con la finalidad de erradicar factores generadores de violencia y delincuencia que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.  J. Verdugo/Mónica J/DIRCOM

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *