Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional incautó casi dos toneladas de cocaína en un puerto de Guayaquil

Publicada

en

Este 28 de junio de 2022, en uno de los puertos de la ciudad de Guayaquil, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (UNAC), ejecutaron la operación policial denominada: “Arroz”, que dejó como resultado la aprehensión de 1.9 toneladas de cocaína, la misma que tenía como destino Europa.

La acción policial se llevó a cabo mediante un análisis de información y perfilamiento de riesgo a un contenedor con cereales, tras la revisión pre-embarque desarrollada por los agentes especializados con ayuda del can “Wanja”, se aprehendió 01 tonelada 959 kilos 74 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuida en 1.963 bloques tipo ladrillo que habían sido camuflados en saquillos dentro de los 200 sacos con arrocillo.

 

Cabe resaltar que el valor de la droga decomisada en este operativo, en el Ecuador sería de: $4.090546 dólares americanos y al llegar a su destino sería de $55 a 60 mil dólares por kilo.

Con esta nueva intervención, la Policía Nacional del Ecuador impide que a mercados internacionales lleguen más de 19 millones y medio de dosis de droga, evidenciando su compromiso de lucha frontal contra este delito; ratifica su compromiso en contra del tráfico internacional e interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Lorena C. / DNA / DIRCOM /

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *