Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional implementará plan operativo de seguridad denominado “Diciembre Seguro», en beneficio de la ciudadanía

Publicada

en

Esta mañana en el Templete a los Héroes Policiales se llevó a cabo la rueda de prensa donde se dio a conocer el plan operativo de seguridad denominado “Diciembre Seguro», enfocado en el bienestar de la población.

En esta misma línea de trabajo, serán 51.554 servidores policiales quienes estarán encargados de garantizar la seguridad y el orden público, mediante la ejecución de  operativos policiales en los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia.

De igual manera la institución «Guardiana del Orden” mantendrá activado el portafolio de servicios en las UPC más cercanas, el cual consta de: encargado a domicilio, activación de botón seguro, chat comunitario, local seguro, traslado de valores.

En este importante evento contó con la presencia de GraD. Alían Luna, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Crnl. Janio Bustillos, Director Nacional de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, Crnl. William Martínez, Subdirector Nacional de Policía Judicial, y el Crnl. Cristian Navas, Subdirector de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros.

Durante su alocución el Gral. Luna, señaló “La Policía Nacional ejecutará operativos en todo el territorio, donde se contará con 51.554 servidores policiales, a fin de prevenir el cometimiento de todo tipo de delitos.

Además, de la implementación del plan “Retorno Seguro”, en el cual se pone los servicios de la institución policial para brindar seguridad y traslado a las personas que llegan desde diferentes destinos.” Finalizó.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, evitar lugares de aglomeración, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, y al momento de realizar compras por las diferentes redes sociales cerciorarse que esta fuente sea confiable.

La Policía Nacional realiza permanentes operativos de control donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Boris S., / DNCOE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *