Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional implementa señalética para mantener el distanciamiento social adecuado

Publicada

en

Como parte de un plan inicial, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, se encuentra implementando señalética de distanciamiento social, en la provincia de Pichincha, a las afueras de locales comerciales donde se evidencia concurrencia de personas para adquirir productos de primera necesidad y medicinas.

Con los medios logísticos y humanos, la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, con el apoyo y coordinación de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria (Polco) y la Dirección Nacional de Planificación y Gestión Estratégica (Dirplan), ha ejecutado esta iniciativa, a través de una planificación que permitió identificar los sitios de mayor afluencia de personas.

 

Estas acciones empezaron como plan piloto en Pichincha, se espera, más adelante, poder ir avanzando en otras provincias y ciudades.

Esta actividad consiste en pintar círculos de color amarillo en el piso, con la distancia prudente que se debe tomar en estos momentos, los mismos que están siendo ubicados visiblemente para que toda la ciudadanía pueda guiarse de manera clara y ordenada.

Los lugares donde se está implementando esta idea, son a las afueras de: farmacias, mercados, tiendas de barrios, bancos, supermercados, etc., con el fin de mantener el distanciamiento social que se requiere hoy en día, debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

Con esto también se busca crear conciencia en la población, para que al momento que deba salir de sus hogares a adquirir los productos que necesite, lo haga de manera ordenada, disciplinada y sobre todo con conciencia de prevención, para mitigar el contagio de la Covid-19.

Los servidores policiales que llevan adelante esta actividad, van dejando el mensaje “Volveremos a estar juntos”, dejándolo escrito al inicio y al final de cada señalética pintada, el mismo que busca motivar a la gente a seguir teniendo la esperanza de que esta situación se termine pronto.

Todas las ideas e iniciativas que tienen los policías frente a esta difícil situación, requieren del apoyo ciudadano, para motivarse, salir ordenadamente, respetar los horarios de restricción vehicular y el toque de queda, salir con mascarilla y bajo las medidas de seguridad y prevención adecuadas, no acudir a lugares de concentración masiva, etc., esa es la manera de que, junto al trabajo de la Policía Nacional y la colaboración de todos, podamos salir delante de esta situación. C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *